Spanish ES English EN French FR
24/7 Todo el año
Transporte nacional 24h

e internacional

Calidad

certificada

+2000 Clientes

satisfechos

Transcosur

Nuestra Historia

Después de casi 20 años al servicio de nuestros clientes, transportando tus mercancías por todo el territorio europeo, tenemos clara una cosa: “El éxito reside en la optimización y organización llevada a cabo por un grupo de profesionales que velan por nuestros clientes y sus mercancías. Para que éstos no tengan que preocuparse por nada, y que puedan tener la tranquilidad de que sus productos llegan a destino en el plazo indicado y de la forma acordada”.

Somos Transportes Coloniales del Sur; y esta es nuestra historia:

¡Despegamos!
año 2003
Transcosur es una joven cooperativa que nació en 2003 como un humilde proyecto por sus socios en unos tiempos que no fueron fáciles. Este proyecto comenzó con la compra de 3 vehículos con los que empezaron a trabajar.
¡Despegamos!
Aumento de plantilla
año 2006
Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo a la vez que lo hacían sus clientes lo que hizo que se invirtiera en más vehículos ocasionando también la incorporación de más personal en la cooperativa.
Aumento de plantilla
Duplicamos facturación
año 2011
Gracias a la satisfacción entre sus clientes, Transcosur duplica su facturación. Clave del éxito reside en la optimización y organización por un grupo de profesionales que velan porque las mercancías lleguen a su destino de forma óptima.
Duplicamos facturación
Nuevas instalaciones
año 2012
Compra de Instalaciones para cocheras y aparcamientos de los camiones. Contando con 11.000 metros de terreno y naves de 1.500 metros para aparcamiento y logística.
Nuevas instalaciones
Servicio de bañera chatarrera
año 2013
Aumenta la cartera de servicios para transportar residuos no peligrosos, metales y chatarra.
Servicio de bañera chatarrera
Consolidación de Trasncosur como empresa de referencia
año 2014
Durante este año la empresa renovó gran parte de la flota, ya contábamos con 11 vehículos de última tecnología dotados con geolocalización en tiempo real. Optimiza sus rutas logísticas y se distingue por ser una empresa consolidada en el sector tras años de especialización.
La empresa amplia sus instalaciones con la compra de nuevas oficinas en su localidad de origen, Fuente Palmera.
Consolidación de Trasncosur como empresa de referencia
Ampliación de flota e instalaciones
año 2015
El buen desarrollo del trabajo realizado por la empresa sigue dando frutos. Lo que hizo que se adquirieran 5 vehículos nuevos Euro 6 y 3 semirremolques.
La empresa amplia sus instalaciones con la compra de nuevas oficinas en su localidad de origen, Fuente Palmera.
Ampliación de flota e instalaciones
Ampliación de cartera de clientes
año 2017
Un gran salto de la empresa con nuevos clientes lo que hace que cada vez se conozca más nuestra calidad en el servicio que damos, la marca está cogiendo cada vez más fuerza.
Ampliación de cartera de clientes
Renovación de flota
año 2018
La empresa Renueva gran parte de la flota de vehículos para poder así tener siempre el servicio que marca la diferencia. La flota alcanza un total de 17 vehículos.
Renovación de flota
Nueva ampliación de instalaciones
año 2019
Ampliación de las naves para hacer servicio logístico a nuestros clientes y amplitud del parking de la empresa con servicio de lavadero.
Nueva ampliación de instalaciones
Lucha contra la COVID-19
año 2020
Es un año lleno de dificultades para todos los sectores debido a la crisis mundial en la que nos encontrábamos, lo que hizo que todos los componentes de la empresa lucharan por mantener a flote la historia de Transcosur y su trayectoria fututa.
Lucha contra la COVID-19
Lucha y esperanza
año 2021
La crisis mundial continúa pero no por ello los profesionales que forman la empresa se dan por vencidos. Seguimos trabajando duro para poder así continuar en la misma línea que el resto de años.
Lucha y esperanza

Ahora que ya conoces nuestra historia, nos gustaría formar parte de la tuya.

¿Hablamos?
  1. Responsable: Transportes Coloniales del Sur S.C.A
  2. Finalidad: Contactar con nosotros.
  3. Destinatarios: Sólo y exclusivamente nosotros. Nunca cederemos tus datos a NADIE.
  4. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse o borrar todos los datos que tenga sobre ti. Puedes hacerlo a través de este mismo formulario o enviando un mail a info @ transcosur.com.
  5. Legitimación: Tu consentimiento al rellenar el formulario.